Participación Ciudadana Junta Municipal de Abastos

Por todos es sabido la importancia que tiene una buena participación ciudadana en nuestras ciudades y barrios, intentando siempre mejorar nuestro entorno más cercano y haciendo participe a diferentes colectivos de las actividades y decisiones que en ella se llevan a cabo. Una de las mejores definiciones aceptadas en la comunidad internacional es:

 “La participación es la capacidad para expresar decisiones que sean reconocidas por el entorno social y que afectan a la vida propia y/o a la vida de la comunidad en la que uno vive” (Roger Hart, 1993).

El pasado Jueves día 15 de Noviembre una de las coofundadoras, Pilar, y un participante de HC, Isidro, asistieron a una reunión organizada por el Servicio de Descentralización y Participación Ciudadana de la Junta Municipal de Abastos, en el ámbito de Bienestar social. Donde fueron convocadas diferentes entidades del barrio para proponer acciones de mejora o necesidades de éste. Con todos ellos se forma un grupo de trabajo el cual se reunirá de forma periódica para proponer actividades de mejora donde Hogares Compartidos será uno de sus miembros.

Desde aquí, todo nuestro apoyo en tremenda iniciativa.

Participación ciudadana

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.