Iniciativa

Hogares Compartidos es una iniciativa innovadora que nace impulsada por la necesidad dar respuesta a aquellos mayores que no tienen recursos para tener una vivienda digna con su pensión.

Ámbito

La asociación trabaja principalmente en Valencia y se coordina con los profesionales socio-sanitarios tanto de los Centros Municipales de Servicios Sociales, Centros de salud, Hospitales, comedores sociales y otras ONG.

Objetivos

Uno de sus objetivos es conseguir viviendas asequibles o cedidas por organismos o particulares para asegurar la viabilidad del proyecto a largo plazo, por lo que piden la colaboración de la sociedad en este sentido.

Misión, visión y valores

Nuestra misión es luchar contra la soledad y la marginación social de las personas mayores y otros colectivos vulnerables, mediante la participación en un programa de acompañamiento social en hogares estables donde se favorezca la autonomía e independencia de las personas. Visión: – Profundizar en un modelo de trabajo basado en la proximidad y la personalización. – Siendo referente en Valencia en el trabajo en favor de las personas mayores u otros colectivos vulnerables. – Innovar, con capacidad de adaptarse a los cambios en las necesidades de los participantes del programa. Valores: – Dignidad Humana: Aceptamos este valor como inherente a todas las personas, confiriéndoles el derecho de vivir en libertad, respetando su independencia y la autonomía en todas las etapas de su vida. – Compromiso: Asumimos el compromiso de ser coherentes y responsables con la misión y visión del programa. Nuestro trabajo es totalmente vocacional. – Creatividad: Ofrecemos respuestas innovadoras para adaptarnos a las nuevas y futuras necesidades de las personas más vulnerables. – Transparencia: Aseguramos una buena comunicación y rendición de cuentas de nuestras acciones a todas las personas con las que nos relacionamos (voluntarios, profesionales, socios…) y muy especialmente con los participantes del programa.

Historia

Hogares Compartidos  nace a mediados de 2013 tras detectar la necesidad de estabilidad en el hogar de personas pensionistas con escasos recursos económicos.

El principal objetivo de la asociación es mejorar la calidad de vida de éstas personas, mediante un programa de acompañamiento social en pisos supervisados.

La entidad está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana CV-01-052024-V.


Como persona sensible a las desigualdades sociales, llegó un día en que decidí pasar de las palabras de un blog a la acción. Me ofrecí a echar una mano en Hogares Compartidos y descubrí que ser voluntario, a pesar de lo complicado que puede ser al principio para los que no han tomado parte antes en ninguna ayuda social (las situaciones de los participantes suelen ser duras), se convierte en una forma muy satisfactoria de invertir tiempo. Nuestros mayores siempre tienen algo que enseñarnos, y lo justo es que nosotros les tendamos la mano porque somos lo que somos gracias a lo que ellos hicieron antes. Si en algún momento sentís que la realidad social os pide hacer más, os animo a ser voluntarios

 

NUESTRO EQUIPO

Pilar Pardo

Pilar Pardo

Dirección
pilar@hogarescompartidos.org

Amparo Azcutia

Amparo Azcutia

Trabajadora social
608 224 866
info@hogarescompartidos.org

Roberto Lafuente

Captador de fondos
rober@hogarescompartidos.org

Eduardo Medina

Eduardo Medina

Contabilidad

eduardohogares@gmail.com

Olga Colom

Olga Colom

Comunicación-Voluntaria

comunicacion@hogarescompartidos.org