Voluntariado en Hogares Compartidos

“Sigo disfrutando de este proyecto, es tan bonito y grande que es imposible desengancharse”

Ana (voluntaria de hogares)

Delegada@s de hogar

Cercanía y escucha activa
A la hora de buscar alojamiento, estas personas o sus familiares se sienten desamparadas ya que no encuentran opciones para solucionar su situación. 

Manitas

Ofrecer habilidades
Nos preocupamos de que los hogares estén en buen estado de mantenimiento. El voluntariado “manitas” realiza tareas de bricolaje de lo más variado: desde colgar un cuadro, cambiar un mueble de sitio, sintonizar la TV, cambiar un enchufe, hasta descolgar las cortinas para lavarlas. Siempre hay cosas que hacer en una casa, para mantenerla en perfecto estado.

Voluntariado afectivo

Una necesidad vital
Todo el mundo a veces necesitamos de alguien que simplemente nos preste atención, salir de nuestra rutina para contemplar nuestras vidas desde otro punto de vista y airearnos. El voluntariado afectivo facilita que las personas mayores se sientan escuchadas y puedan hablar más distendidamente de las cosas que les preocupan o interesan al quedar con ell@s de manera individual fuera del hogar.

Voluntariado hospitalario

Momentos de vulnerabilidad
Acompañamos a las personas mayores en esos momentos difíciles en los que se pueden sentir más frágiles y en soledad no deseada. Les visitamos, acompañamos y hacemos un seguimiento a su estado de salud. Sentir a alguien cerca en esos momentos puede suponer una gran diferencia para la recuperación de la persona hospitalizada.

Voluntariado corporativo

Responsabilidad social
Cada vez más empresas asumen su corresponsabilidad con el resto de la sociedad en la erradicación de la pobreza. Si crees que tu empresa tiene esta actitud, podemos ayudarte en el desarrollo de vuestros.