Creamos unidades de convivencia estables, afectivas y colaborativas, donde las personas mayores se sienten libres, independientes y seguras, constituyendo así, una familia en la que apoyarse mutuamente. Trabajamos de manera coordinada con los servicios sociales para dar atención integral.
En Hogares Compartidos tenemos un teléfono de información para el asesoramiento sobre la búsqueda de vivienda, donde ESCUCHAMOS a las personas, les informamos y orientamos sobre los recursos existentes.
Aunque siendo francas, hay pocas opciones y por ello, nuestra labor también está en hacer ver a la Administración la necesidad de crear recursos alternativos a las residencias para las personas mayores.
Organizamos mensualmente actividades grupales entre todas las personas participantes de todos los hogares y el equipo de voluntariado. Dichas actividades son propuestas por las propias personas mayores, respondiendo a sus intereses y motivaciones. Desde hacer una visita guiada a un museo, participar en un taller de pintura o dar un paseo por la Malvarrosa…. cualquier excusa es buena para el encuentro.
Este sitio está escrito en lenguaje inclusivo
Ayuda a las personas mayores con tu aportación