¿De quien son los pisos?

La asociación busca colaboradores particulares que ofrezcan viviendas en condiciones ventajosas para el proyecto. También ha solicitado pisos a la administración y entidades privadas y en el caso de no obtenerlos por ninguna de estas dos vías, los alquilaría a particulares o inmobiliarias, siendo la entidad la interlocutora con el/la propietario/a.

¿Cómo son los pisos?

Los pisos tienen como mínimo 4 habitaciones exteriores individuales.
Todos los hogares estarán ubicados en fincas con ascensor.
Los pisos estarán amueblados y equipados con los electrodomésticos básicos (nevera y lavadora).
Se facilitará la posibilidad a los participantes para que personalicen sus habitaciones.
Los pisos cuentan con un seguro de la vivienda.

¿Quién paga los gastos de suministros del piso?

Los gastos de luz, agua y gas se dividen a partes iguales entre los participantes del programa, favoreciendo así uso responsable de los mismos. El gasto medio estimado es de unos 20€ al mes por persona. Comunidad e IBI los paga el propietario del piso.

¿Que ocurre cuando hay desavenencias entre los participantes? 

La asociación se encarga de hacer una selección previa de los participantes: únicamente participan aquellas personas que muestran una predisposición positiva hacia la convivencia. Posteriormente se firman unas normas de convivencia básicas y el seguimiento de los profesionales garantiza que cualquier desavenencia pueda ser gestionada de la mejor forma posible para mantener una correcta convivencia. El no respecto de estas normas seria motivo de cese en el programa.