Hogares Compartidos, asociación de Valencia: buscamos voluntariado para la tercera edad y pensionistas, ¡contacta con nosotros!

En la asociación Hogares Compartidos ofrecemos a personas mayores o pensionistas en riesgo de exclusión (social, económica…) la posibilidad de compartir una vivienda tutelada –con supervisión puntual- en Valencia. La asociación hace un acompañamiento social de los participantes del programa, pero necesita el apoyo del voluntariado para dar acompañamiento afectivo a los participantes.

Voluntariado en Valencia para personas mayores: hogares compartidos para la tercera edad

Nuestra asociación ofrece la posibilidad de encontrar un piso y compartirlo con bajo coste para pensionistas, personas mayores o de la tercera edad, y también acompañamiento social a los participantes del programa de nuestra asociación Hogares Compartidos, para lo cual buscamos voluntarios en Valencia.

Programa de acompañamiento social en Valencia: encontrar un hogar para personas mayores

En la asociación Hogares Compartidos nos importa que los participantes del programa de viviendas tuteladas con supervisión puntual tengan la mayor comodidad y calidad de vida: nuestra labor y la de nuestro equipo de voluntarios en Valencia empieza en la selección de los participantes –pensionistas y/o personas mayores o de la tercera edad- de forma coordinada con profesionales de entidades colaboradoras de nuestra asociación.

En Hogares Compartidos, con la ayuda de los voluntarios, buscamos viviendas tuteladas con supervisión puntual, y adaptadas a los participantes de la tercera edad (por ejemplo, que tengan ascensor) y ofrecemos apoyo tanto en el traslado como durante la fase de acogimiento de las personas mayores y el inicio y seguimiento de la convivencia.

Programa de acompañamiento social a personas mayores: cuando los participantes ya tienen un hogar

Cuando la persona entra a formar parte de Hogares Compartidos es cuando empieza realmente la labor de nuestra asociación, fomentando la ilusión por el envejecimiento activo de la tercera edad.

Con el apoyo de los voluntarios en Valencia, además de supervisar el mantenimiento y la limpieza del piso y los acompañamientos puntuales a médicos, fomentamos la participación en actividades grupales gratuitas como teatro, conciertos, exposiciones, celebraciones…

La Fundación Proyecto Senior y Fundación AGM son entidades que colaboran, aportando voluntariado afectivo a los participantes de la tercera edad de Hogares Compartidos.

Si además de colaborar con tu tiempo realizando voluntariado en Valencia para las personas mayores o de la tercera edad, quieres colaborar como fundraiser o captador de socios de nuestra asociación, más información aquí.

Entidades colaboradoras:

Premio Impulsa 2014
del Colegio de Trabajadores Sociales de Valencia